DISEÑA
EL STORYBOARD DE SU PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO EN SCRATCH
STORYBOARD Es un conjunto de ilustraciones presentadas de forma secuencial
con el objetivo de servir de guía para entender
una historia, previsualizar una animación o planificar la estructura de una
película.
Un story es básicamente una serie de
viñetas que se ordenan conforme a una narración previa. Se utiliza como
planificación gráfica, como documento organizador de las secuencias, escenas y
por lo tanto planos (determinado en el guión técnico) aquí (en el story) ya
visualizamos el tipo de encuadre y ángulo de visión que se va a utilizar
¿Para qué se hace un storyboard?
La elaboración de un storyboard está en
función directa con su uso: en publicidad a menudo es mucho más general para
que el director y el productor aporten con su talento y enriquezcan la
filmación, mientras que en cine es mucho más técnico y elaborado para que sirva
de guía a cada miembro del equipo de trabajo.
¿Tipos
de Storys?
Podemos
encontrar storyboards llenos de color (Story Comercial) o en blanco y negro
(Story Editorial), colmados de detalles o simplemente con trazos que esbozan
una idea de figuras.
Scratch
El software Scratch nos permite manejar
cómodamente el aspecto “Multimedia” (Texto, imágenes, sonido, interactividad y
animación) teniendo la facilidad de crear Historietas o
Comics bajo
el formato conocido como “WebComic” o “e-Comic”, es decir Historietas
disponibles para su lectura en Internet.
Scratch se puede utilizar para crear
historias interactivas, animaciones, juegos y música. Permite a los niños
explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores en una
interfaz gráfica sencilla.
Como medio de comunicación visual
interactivo se puede usar para:
·
Crear historietas animadas y campañas de prevención.
·
Recrear
escenas históricas y hábitat naturales.
·
Fomentar
la creatividad de los alumnos, ya que pueden crear por sí mismos sus propios
juegos.
·
Elaborar
animaciones, ya sea con objetos que incluye el sistema o con nuevos, elaborados
por los alumnos.
·
Compartir
sus creaciones con otros a través de Internet.
·
Resolver
situaciones problemáticas con animaciones.
·
Elaborar
infografías móviles
EDITOR DE PINTURAS es
una herramienta muy útil ya sea para la creación
de un objeto nuevo ó editar una ya existente. Además de utilizarlo en los
objetos lo podrás usar en la edición de los fondos de escenario. Al presionar
el icono estrella – pincel, abrirás el editor
de pinturas para crear un nuevo
objeto.
CREAR E IMPORTAR OBJETOS EN SCRATCH: Programar en
Scratch es como dirigir
un teatro. En el teatro, como en Scratch, hay actores (personajes u objetos en lenguaje Scratch), disfraces,
fondos, guión y un escenario.» (Guía Informática Creativa de Scratch) Scratch tiene una galería
de objetos (sprites en inglés) y de escenarios (backdrop), organizados por
categorías, temas y tipos. Algunos objetos tienen, a su vez, distintos
disfraces.
ESCENARIOS: La otra parte editable en la pantalla
de resultados es el escenario o fondo. Y a continuación veremos como lo podemos cambiar y editar. La mayoría
de las veces el fondo será estático, es decir no tendrá programación de
movimiento asignada, pero a futuro aprenderemos a hacer cambios con la ayuda de
otro tipo de bloques.
Estos
programas nos ayudarán a crear juegos multi-nivel con distintos fondos, como
Room Escapes, juegos de aventuras, entre otros.
COMPARTIR
PROYECTOS EN LA RED: En la página web
de Scratch se pueden encontrar
proyectos creados por usuarios de todo el mundo. Puedes descargar cualquier proyecto y
conocer su funcionamiento interno. De esta forma puedes
mejorar
tu habilidad y descubrir nuevos recursos. Uno de los objetivos de Scratch es,
precisamente, fomentar la cooperación entre los usuarios. Para acceder a la
página web de Scratch sigue la ruta Compartir-Ir al sitio web de Scratch... del
menú principal. Con la barra de búsqueda puedes localizar proyectos similares
al tuyo. Escribe una palabra clave y selecciona “buscar”:
Si deseas colgar uno de tus
proyectos selecciona Compartir este proyecto en línea...:
¿QUE ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACION?
Es un lenguaje formal que, mediante una serie de instrucciones, le permite a un programador escribir un conjunto de órdenes, acciones consecutivas, datos y algoritmos para, de esa forma, crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina.
Mediante este lenguaje se comunican el programador y la máquina, permitiendo especificar, de forma precisa, aspectos como:
cuáles datos debe operar un software específico;
cómo deben ser almacenados o transmitidos esos datos;
las acciones que debe tomar el software dependiendo de las circunstancias variables.
Para explicarlo mejor (en otras y con menos palabras), el lenguaje de programación es un sistema estructurado de comunicación, el cual está conformado por conjuntos de símbolos, palabras claves, reglas semánticas y sintácticas que permiten el entendimiento entre un programador y una máquina.
Es importante recalcar que existe el error común de usar como sinónimos el lenguaje de programación y el lenguaje informático, pero ¿por qué no debemos confundirlos?
Pues, es debido a que el lenguaje de programación obedece a un conjunto de reglas que permiten expresar las instrucciones que serán interpretadas por el programador. Y el lenguaje informático comprende otros lenguajes que dan formato a un texto pero no son programación en sí mismos.
Entonces, no todos los lenguajes informáticos son de programación, pero todos los lenguajes de programación son a la vez informáticos.
¿PORQUE ES IMPORTANTE SCRATCH EN LA EDUCACION? -05 VIDEOS DE HISTORIETAS EN SCRATCH
Es un proyecto que fomenta la educación libre y gratuita. Es sencillo de utilizar. Es un sistema educacional con grandes beneficios para el aprendizaje de la programación orientada a objetos. Resulta estimulante y motiva a los usuarios a continuar con el aprendizaje iniciado.
¿QUE ES UN PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO?
Un proyecto de emprendimiento es conjunto de actividades dirigidas a comenzar un nuevo negocio, invirtiendo unos recursos determinados en un plazo y por un equipo de trabajo, o una persona en solitario.
A la hora de emprender, la innovación juega un importante papel para ganar competitividad. Al carecer de visibilidad y notoriedad en el mercado, así como de contar con un mínimo volumen de clientes o usuarios finales, el emprendedor debe desarrollar capacidades como la creatividad para destacar y sobresalir entre los muchos proyectos de emprendimiento que florecen cada día, sobre todo, en periodos de crisis.
Sin embargo, no debemos orientar únicamente nuestro objetivo a darnos una salida laborar cuando iniciamos un proyecto emprendedor. Al detectar una necesidad en el mercado y desarrollar su solución, es preciso centrarnos en satisfacer esa necesidad y no tanto en ganar mucho dinero rápidamente. Sí es cierto, que el emprendimiento es una salida laboral, pero empezar una empresa sólo porque no tengamos trabajo es un error que ha llevado a muchos emprendedores a la quiebra. Insistimos que debe existir una necesidad real y cuando más innovadora y creativa sea, mejor. 😉
Escogemos así un camino difícil pero ¡apasionante!
Preguntas que nos debemos hacer para empezar un proyecto de emprendimiento
Incluso, muchos profesionales dejan sus puestos de trabajo seguros en grandes empresas para iniciarse a crear su propio negocio. Se convierte así en un sueño a hacerse real. Y es que en estos casos, uno de los recursos que deberíamos valorar mucho es la ilusión puesta en el nuevo producto y servicio.
Por eso, identificamos una serie de preguntas que te ayudarán a emprender un proyecto:
¿Qué significa emprender?
¿Cuándo es el momento para empezar?
¿Qué necesidad me gustaría satisfacer?
¿Dónde y cómo me informo para montar mi propia empresa?
¿Cómo crear un negocio global y sin fronteras?
¿Cómo financiar el proyecto?
¿Qué tipo de cultura de trabajo me gustaría que tuviera mi equipo?
¿Cuáles son las aptitudes y habilidades que necesito de cada persona que formará parte de mi sueño?
¿Cómo hacernos populares?
¿Qué estrategia seguiré para aumentar mi cartera de clientes?
¿Soy capaz de afrontar errores y fracasos?
¿Cómo medir cada resultado?
¿Qué limites me voy a establecer para llevar un control? Importante esta pregunta.
¿Cuándo cerrar o terminar con el proyecto? Destacar esta cuestión entre los límites de plazo y costes que te programes. En el argot del Project Management, estas decisiones serán hitos en tu planificación del proyecto de emprendimiento.
Una vez tengamos más o menos definidas estas preguntas clave, estaremos más cerca para saber cómo emprender un proyecto.
MUY BIEN
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