jueves, 18 de junio de 2020

UTILIZACION DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS VENTAS ON LINE.


UTILIZACION DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS VENTAS ON LINE.

FACEBOOK

Con Facebook puedes promocionar el lanzamiento de tus productos, entregar contenido relevante a tus seguidores, abrir un canal para dar soporte a los clientes e incluso hacer ventas.

INSTAGRAM

Instagram es una red dinámica y muy visual, lo que te permite interactuar en tiempo real con los usuarios, ya que ellos visualizan tus productos prácticamente al instante en que subes una imagen o vídeo.
TWITTER

Twitter es una red social fundamental para aquellas personas que tienen interés en interactuar más con el público de forma rápida y breve. De hecho, en este medio es posible utilizar solo 280 caracteres.

Además de los tuits, también puedes publicar fotos, vídeos e incluso enlaces a páginas externas, lo que te da la oportunidad de promocionar otros canales de comunicación o tu página de ventas, por ejemplo.

YOUTUBE

Si tu principal canal de comunicación es el video, debes estar presente en Youtube. Sin duda el vídeo se está convirtiendo en una de las grandes herramientas dentro del marketing digital, y es por ello que Youtube es una de las mejores redes sociales para vender.
LINKEDIN

Linkedin es la red profesional por excelencia. Un lugar perfecto para hacer relaciones profesionales que generen oportunidades de negocio. Y es por ello que debes utilizarla para transmitir una imagen de seriedad.


E.BUSINESS.

En la actualidad, existe una revolución en términos de negocios que está marcando la diferencia entre las empresas que se adaptan al cambio, obteniendo beneficios con ello, y las que no. Esta diferencia tiene nombre y se llama E-business.

El E-business cambió la perspectiva y dirección de las negociaciones y transacciones que se venían ejecutando en las últimas décadas. Creando un modelo nuevo capaz de amoldarse a las constantes variaciones de las necesidades de los clientes y/o empresas.



¿De qué trata el E-business?

El E-business (Electronic business) es una nueva forma de afrontar la completa transformación de las relaciones de negocios de manera eficiente, veloz, innovadora y creadora de valor.

Tiene como principal objetivo incrementar el consumo y las posibilidades de negocios entre las empresas y los particulares. Inclusive, la capacidad de negocios entre solo particulares o solamente entre empresas.

TIPOS DE NEGOCIOS PROPIEDAD UNIPERSONAL
Propiedad de una persona

El propietario es personalmente responsable de todo lo relacionado con el negocio

Las ganancias y pérdidas se gravan fiscalmente a través de los impuestos del propietario

El negocio deja de existir cuando el dueño se jubila o muere

SOCIEDAD

Propiedad de más de una persona

Todos los propietarios son igualmente responsables de todos los aspectos del negocio

Las ganancias se gravan fiscalmente a través de los impuestos personales del propietario

El negocio puede dejar de existir cuando cualquier propietario se jubila o muere



CORPORACIÓN C

Son propiedad de accionistas o una junta directiva

Los propietarios no son personalmente responsables de las acciones del negocio

Se gravan fiscalmente dos veces, una según las ganancias, y otra según los dividendos pagados a los accionistas

El negocio puede continuar existiendo si el propietario se jubila o muere

Propiedad de accionistas o una junta directiva

Los propietarios no son personalmente responsables de las deudas y obligaciones de la empresa

Solo se pagan impuestos una vez a través de los impuestos de los propietarios

Propiedad de una persona o varias personas

Los propietarios no son personalmente responsables de lo que haga la empresa

Los impuestos se transfieren a los propietarios, sin doble imposición

Está altamente regulada y varía de estado a estado





¿Cómo aumentar tus ventas en las redes sociales?

Ahora que ya has conocido un poco más sobre cada red social, es un excelente momento para entender lo que tienes que hacer con la idea de aumentar tus ventas.
Por supuesto, cada red tiene sus especificidades, sin embargo, hay algunos consejos que sirven para todos estos canales, y es sobre ellos que vamos a hablarte.

Crea contenido relevante

Con tanta información disponible online necesitas diferenciar tu contenido para llamar la atención de tu público.
Por eso tienes que producir un material que sea relevante para el consumidor y asociar el infoproducto que vendes a él.
Si eres un Afiliado, haz revisiones de los productos que promueves. Si eres un Productor, invierte en marketing de contenido para que destaques los diferenciales de tu material.
Lo importante es ofrecer información exclusiva de manera consistente, lo cual también vale para la estética de tu página.
Utiliza imágenes impactantes que estén en consonancia con el tema tratado.
¡Recuerda que las publicaciones con fotos e infografías atraen más la atención de las personas, además de facilitar la lectura, lo que suma a tu labor de SEO!
Aprovecha para leer también nuestro post sobre calendario editorial, donde encontrarás tips sobre la frecuencia ideal de promoción.

Utiliza herramientas de gestión de medios sociales

Con un contenido rico en relevantes informaciones y visual de primera línea, es imprescindible que tengas un perfil en las principales redes sociales para compartir los enlaces de venta del producto digital que estás promocionando.
¡Recuerda que, como Productor, tienes que tener una página de fans para promocionar tu material! Si estás empezando, utiliza YouTube y Facebook, que son las más tradicionales.
Además, tienes que invertir en una herramienta de gestión de medios sociales para efectuar el seguimiento en tiempo real de todos los canales en los que estás presente. HootsuiteScup y SocialOomph son bastante utilizadas para dicho fin.
Estas herramientas te ayudarán a monitorear las menciones a tu marca, responder dudas de usuarios e incluso programar tus publicaciones.
La automatización de este proceso te ahorrará tiempo y evitará que te olvides de actualizar alguna de tus páginas.

Utiliza los grupos y comunidades

Los grupos y comunidades en las redes sociales reúnen a personas con intereses comunes, por eso son excelentes canales para promover tus productos digitales a un público segmentado.
Busca grupos y comunidades cuyo tema sea el producto digital que comercializas, lo que incrementará tus oportunidades de ventas.
Evita publicar el vínculo de ventas repetidamente en mensajes que no estén relacionados a tu producto, o sin la contextualización adecuada.
Este tipo de práctica llama la atención negativamente y puede llevar a tu exclusión del grupo.
Lo ideal es que establezcas un diálogo con tu lead, evaluar cuáles son los problemas y dolores que enfrenta y, después, presentar la solución: tu oferta.

Incorpora el comercio social

El comercio social (social commerce, en inglés) es un concepto que surge con el uso de las redes sociales para el comercio electrónico de productos y servicios.
Básicamente se trata de la integración del comercio electrónico con los medios de comunicación social, como por ejemplo tener una tienda dentro de Facebook (f-commerce) o Twitter (t-commerce).
Para sacarle el máximo provecho a este modelo puedes incorporar el social commerce en tu página de ventas, e incluir algunos plugins en tu sitio web, por ejemplo, botones de “me gusta”, de recomendación y de evaluaciones.
Entonces, ¿preparado ya? Estamos seguros de que estos tips te permitirán efectuar más ventas a través del uso de las redes sociales.
Y para ayudarte aún más, preparamos un post que te muestra cuáles son los mejores formatos y tamaños de imágenes para cada red social. ¡No te lo pierdas!
* Este texto fue publicado originalmente en enero de 2014 y actualizado, en colaboración con Bárbara Santos, para ofrecer informaciones más precisas y completas.




                                 

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