viernes, 26 de junio de 2020

UTILIZACION DE SOFTWARES EDUCATIVOS Y SOCIALES. ESTRATEGIAS DE VENTAS - E- COMMERSE - EL BLOGGER COMERCIAL.


UTILIZACION DE SOFTWARES EDUCATIVOS Y SOCIALES. ESTRATEGIAS DE VENTAS - E- COMMERSE - EL BLOGGER COMERCIAL

ESTRATEGIA DE VENTAS: consiste en un plan que posicione la marca de una empresa o producto para obtener una ventaja competitiva. Las estrategias exitosas que ayudan a la fuerza de ventas se centran en los clientes del mercado objetivo y se comunican con ellos de maneras relevantes y significativas. Los representantes de ventas necesitan saber cómo sus productos o servicios pueden resolver los problemas del cliente. Una estrategia de ventas exitosa transmite de este modo que la fuerza de ventas pasa tiempo dirigida a los clientes correctos en el momento adecuado.


E- COMMERCE: Un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio. En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.

DIFERENCIAS ENTRE E-COMMERCE Y E-BUSINESS
El concepto de e-commerce se confunde con regularidad con el de e-business, aunque en realidad no tienen nada que ver.

El e-commerce solo se refiere a la transacción de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor, mientras que el e-business hace referencia a todo el proceso completo que hay que llevar a cabo para gestionar un negocio online.

Dentro del e-business, por ejemplo, está:
·         Inbound marketing.

·         Promociones de ventas.

·         Gestión del stock.

·         SEO.

·         Email marketing.

·         Etc.

El concepto de e-business es más amplio que el de e-commerce y, de hecho, el e-commerce forma parte de él al ser un tipo de modelo de negocio.

FORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
El mundo del e-commerce es muy amplio y se pueden encontrar muchos tipos distintos de modelos.

Hay 2 clasificaciones:

1.  SEGÚN EL PERFIL COMERCIAL: Cada negocio tiene un tipo de cliente al que se dirige, y en función de ello podemos clasificarlos: B2B (Business-to-Business): empresas cuyos clientes finales son otras empresas u organizaciones. Un ejemplo podría ser una tienda de venta de materiales de construcción que se dirige a interioristas o arquitectos.

B2C (Business-to-Consumer): empresas que venden de manera directa a los consumidores finales del producto o servicio. Es el más habitual y hay miles de ejemplos de tiendas de moda, zapatos, electrónica, etc.

C2B (Consumer-to-Business): portales en los que los consumidores publican un producto o servicio y las empresas pujan por ellos. Son los clásicos portales de empleo freelance como Freelancer, Twago, Nubelo o Adtriboo.

C2C (Consumer-to-Consumer): empresa que facilita la venta de productos de unos consumidores a otros. El ejemplo más claro sería el de eBay, Wallapop o cualquier otro portal de venta de 2º mano.

Además de estas formas de comercio electrónico, existen otras menos populares como la G2C (Goverment-to-Consumer), C2G (Consumer-to-Goverment) o B2E (Business-to-Employer).
Como puedes ver, el comercio electrónico va mucho más allá de ser únicamente una simple compra y venta de productos en una tienda.


2.  SEGÚN EL MODELO DE NEGOCIO: El sector online todavía es un sector poco maduro. Los cambios tecnológicos son constantes y los nuevos negocios online que surgen atienden las nuevas necesidades creadas.

Tienda online con productos propio: lo primero que se te habrá venido a la mente al hablar de e-commerce. Las mismas características

que una tienda física pero en versión online. Ejemplo: Bebitus.com

Dropshipping: a priori, para el cliente, todo parece igual que un e-commerce normal. La diferencia es que el vendedor no envía el producto, sino que es un tercero el que lo hace. Para saber más puedes leer nuestra guía para encontrar proveedores de dropshipping.
E-commerce de afiliación: un paso más atrás en el proceso de compra están los negocios de afiliación. En este caso la tienda no solo no envía el producto, sino que el cierre de la venta no se hace en su plataforma. Lo que hace es referir al cliente a otra tienda, que le paga una comisión al confirmarse la venta. Es muy frecuente la afiliación con Amazon. Ejemplo: Biodegradable.es. Si estos modelos te interesan, lee este post específico sobre marketing de afiliación y este otro sobre la venta sin stock.

Membresía: este tipo de e-commerce busca compras recurrentes. La forma de conseguirlo es con una suscripción periódica (semanal, mensual, bimensual, etc). Este tipo de membresías se están poniendo de moda con las llamadas “cajas sorpresa”. Consiste en un caja que se envía cada mes con productos, por ejemplo, una caja mensual con cervezas artesanales. En lugar de vender una sola vez el producto, se ofrece la posibilidad de recibirlo con una determinada frecuencia. Ejemplo: Manolitoandco.com

Marketplace: un marketplace es una tienda de tiendas. Es una web donde diferentes vendedores ofrecen sus productos de una o varias temáticas. Amazon también es un ejemplo de marketplace. Aunque también funcione como e-commerce normal, cualquiera puede vender en su plataforma a cambio de una suculenta comisión para el señor Bezos.

Servicios: un negocio de comercio electrónico no solo tiene que ser para vender artículos. Formación, consultorías, mentorías o cualquier intercambio de tiempo por dinero es una opción muy viable para empezar sin riesgo.


BLOG COMERCIAL DE EMPRESA: es otra forma de conseguir clientes gracias a Internet, es el objeto de nuestro segundo artículo de la serie para aprovechar las herramientas de la Red para aumentar nuestras ventas.




jueves, 18 de junio de 2020

UTILIZACION DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS VENTAS ON LINE.


UTILIZACION DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS VENTAS ON LINE.

FACEBOOK

Con Facebook puedes promocionar el lanzamiento de tus productos, entregar contenido relevante a tus seguidores, abrir un canal para dar soporte a los clientes e incluso hacer ventas.

INSTAGRAM

Instagram es una red dinámica y muy visual, lo que te permite interactuar en tiempo real con los usuarios, ya que ellos visualizan tus productos prácticamente al instante en que subes una imagen o vídeo.
TWITTER

Twitter es una red social fundamental para aquellas personas que tienen interés en interactuar más con el público de forma rápida y breve. De hecho, en este medio es posible utilizar solo 280 caracteres.

Además de los tuits, también puedes publicar fotos, vídeos e incluso enlaces a páginas externas, lo que te da la oportunidad de promocionar otros canales de comunicación o tu página de ventas, por ejemplo.

YOUTUBE

Si tu principal canal de comunicación es el video, debes estar presente en Youtube. Sin duda el vídeo se está convirtiendo en una de las grandes herramientas dentro del marketing digital, y es por ello que Youtube es una de las mejores redes sociales para vender.
LINKEDIN

Linkedin es la red profesional por excelencia. Un lugar perfecto para hacer relaciones profesionales que generen oportunidades de negocio. Y es por ello que debes utilizarla para transmitir una imagen de seriedad.


E.BUSINESS.

En la actualidad, existe una revolución en términos de negocios que está marcando la diferencia entre las empresas que se adaptan al cambio, obteniendo beneficios con ello, y las que no. Esta diferencia tiene nombre y se llama E-business.

El E-business cambió la perspectiva y dirección de las negociaciones y transacciones que se venían ejecutando en las últimas décadas. Creando un modelo nuevo capaz de amoldarse a las constantes variaciones de las necesidades de los clientes y/o empresas.



¿De qué trata el E-business?

El E-business (Electronic business) es una nueva forma de afrontar la completa transformación de las relaciones de negocios de manera eficiente, veloz, innovadora y creadora de valor.

Tiene como principal objetivo incrementar el consumo y las posibilidades de negocios entre las empresas y los particulares. Inclusive, la capacidad de negocios entre solo particulares o solamente entre empresas.

TIPOS DE NEGOCIOS PROPIEDAD UNIPERSONAL
Propiedad de una persona

El propietario es personalmente responsable de todo lo relacionado con el negocio

Las ganancias y pérdidas se gravan fiscalmente a través de los impuestos del propietario

El negocio deja de existir cuando el dueño se jubila o muere

SOCIEDAD

Propiedad de más de una persona

Todos los propietarios son igualmente responsables de todos los aspectos del negocio

Las ganancias se gravan fiscalmente a través de los impuestos personales del propietario

El negocio puede dejar de existir cuando cualquier propietario se jubila o muere



CORPORACIÓN C

Son propiedad de accionistas o una junta directiva

Los propietarios no son personalmente responsables de las acciones del negocio

Se gravan fiscalmente dos veces, una según las ganancias, y otra según los dividendos pagados a los accionistas

El negocio puede continuar existiendo si el propietario se jubila o muere

Propiedad de accionistas o una junta directiva

Los propietarios no son personalmente responsables de las deudas y obligaciones de la empresa

Solo se pagan impuestos una vez a través de los impuestos de los propietarios

Propiedad de una persona o varias personas

Los propietarios no son personalmente responsables de lo que haga la empresa

Los impuestos se transfieren a los propietarios, sin doble imposición

Está altamente regulada y varía de estado a estado





¿Cómo aumentar tus ventas en las redes sociales?

Ahora que ya has conocido un poco más sobre cada red social, es un excelente momento para entender lo que tienes que hacer con la idea de aumentar tus ventas.
Por supuesto, cada red tiene sus especificidades, sin embargo, hay algunos consejos que sirven para todos estos canales, y es sobre ellos que vamos a hablarte.

Crea contenido relevante

Con tanta información disponible online necesitas diferenciar tu contenido para llamar la atención de tu público.
Por eso tienes que producir un material que sea relevante para el consumidor y asociar el infoproducto que vendes a él.
Si eres un Afiliado, haz revisiones de los productos que promueves. Si eres un Productor, invierte en marketing de contenido para que destaques los diferenciales de tu material.
Lo importante es ofrecer información exclusiva de manera consistente, lo cual también vale para la estética de tu página.
Utiliza imágenes impactantes que estén en consonancia con el tema tratado.
¡Recuerda que las publicaciones con fotos e infografías atraen más la atención de las personas, además de facilitar la lectura, lo que suma a tu labor de SEO!
Aprovecha para leer también nuestro post sobre calendario editorial, donde encontrarás tips sobre la frecuencia ideal de promoción.

Utiliza herramientas de gestión de medios sociales

Con un contenido rico en relevantes informaciones y visual de primera línea, es imprescindible que tengas un perfil en las principales redes sociales para compartir los enlaces de venta del producto digital que estás promocionando.
¡Recuerda que, como Productor, tienes que tener una página de fans para promocionar tu material! Si estás empezando, utiliza YouTube y Facebook, que son las más tradicionales.
Además, tienes que invertir en una herramienta de gestión de medios sociales para efectuar el seguimiento en tiempo real de todos los canales en los que estás presente. HootsuiteScup y SocialOomph son bastante utilizadas para dicho fin.
Estas herramientas te ayudarán a monitorear las menciones a tu marca, responder dudas de usuarios e incluso programar tus publicaciones.
La automatización de este proceso te ahorrará tiempo y evitará que te olvides de actualizar alguna de tus páginas.

Utiliza los grupos y comunidades

Los grupos y comunidades en las redes sociales reúnen a personas con intereses comunes, por eso son excelentes canales para promover tus productos digitales a un público segmentado.
Busca grupos y comunidades cuyo tema sea el producto digital que comercializas, lo que incrementará tus oportunidades de ventas.
Evita publicar el vínculo de ventas repetidamente en mensajes que no estén relacionados a tu producto, o sin la contextualización adecuada.
Este tipo de práctica llama la atención negativamente y puede llevar a tu exclusión del grupo.
Lo ideal es que establezcas un diálogo con tu lead, evaluar cuáles son los problemas y dolores que enfrenta y, después, presentar la solución: tu oferta.

Incorpora el comercio social

El comercio social (social commerce, en inglés) es un concepto que surge con el uso de las redes sociales para el comercio electrónico de productos y servicios.
Básicamente se trata de la integración del comercio electrónico con los medios de comunicación social, como por ejemplo tener una tienda dentro de Facebook (f-commerce) o Twitter (t-commerce).
Para sacarle el máximo provecho a este modelo puedes incorporar el social commerce en tu página de ventas, e incluir algunos plugins en tu sitio web, por ejemplo, botones de “me gusta”, de recomendación y de evaluaciones.
Entonces, ¿preparado ya? Estamos seguros de que estos tips te permitirán efectuar más ventas a través del uso de las redes sociales.
Y para ayudarte aún más, preparamos un post que te muestra cuáles son los mejores formatos y tamaños de imágenes para cada red social. ¡No te lo pierdas!
* Este texto fue publicado originalmente en enero de 2014 y actualizado, en colaboración con Bárbara Santos, para ofrecer informaciones más precisas y completas.




                                 

viernes, 12 de junio de 2020

UTILIZACION DE MS.EXCEL PARA CREAR UN PLAN DE PRODUCCIÓN DE UN PRODUCTO O SERVICIO

UTILIZACION DE MS.EXCEL PARA CREAR UN PLAN DE PRODUCCIÓN DE UN PRODUCTO O SERVICIO

CONTENIDO O DESARROLLO DEL TEMA:
El plan de producción sirve para detallar como se van a fabricar los productos que se han previsto vender. Se trata de conocer
los recursos humanos y materiales que habrá que movilizar para llevar adelante a la empresa.
Objetivo: es detallar cómo se van a fabricar los productos que se ha previsto vender. Se trata de conocer los recursos humanos
y materiales que habrá que movilizar para llevar adelante la nueva empresa.

CONTENIDO
Proceso de fabricación: Para cada uno de los productos del catálogo hay que describir su proceso de fabricación. Esto significa que hay que detallar dónde se compran las materias primas, cómo y a dónde se transportan, cómo se almacenan hasta su uso, cómo se usan en el proceso de fabricación y en qué consiste este y cómo se almacena el producto final y cómo se transporta hasta el cliente final. Hay de detallar al máximo el proceso de fabricación del producto -o de prestación del
servicio- identificando las partes del proceso y decidiendo si esas etapas se realizarán dentro de la empresa o se van a subcontratar a terceros.
Istalaciones, equipos y personal: En el caso de realizar la fabricación en la empresa hay que describir las características
fundamentales de los locales y instalaciones necesarias, la maquinaria que se va a necesitar y el personal que se empleará y
la formación que debe tener. En el caso de subcontratar partes del proceso de fabricación, hay que saber a quién se va a
subcontratar y que características deben cumplir estos terceros.
Capacidad de producción: Un aspecto crítico de la empresa es conocer la capacidad de producción que se va a tener y la
flexibilidad para adaptar esta capacidad de producción a variaciones, en aumento o en disminución, de la demanda por parte
del mercado.
Proveedores: También hay que prestar especial atención en cómo la empresa va a proveerse de los materiales necesarios
para la producción, tratando de reducir al mínimo la dependencia de algún proveedor concreto o de algún material determinado.
Aspectos legales: Si se dispone de patentes o licencias de fabricación hay que detallar en que consisten y sus condiciones.
Elementos calve de un Plan de Producción
El proceso de producción es una labor que implica la realización de numerosas actividades. No hay un único modelo válido de ejecución, ya que este variará en función del tipo de negocio o las situaciones concretas de cada empresa.
Pero para establecer un punto de partida, podemos comenzar por analizar qué elementos debe contemplar un buen Plan de Producción. Aunque como decimos, las variantes son infinitas, como norma general podemos afirmar que en su elaboración nunca deben faltar estos aspectos esenciales:
Infraestructuras e Instalaciones: Es necesario identificar las necesidades de cada empresa, tanto a nivel de instalaciones como de mantenimiento, entre otros elementos. Estos son los más importantes que el responsable de la elaboración del Plan de Producción no deberá pasar por alto:
Instalaciones físicas
Equipamiento
Tecnología (hardware, software, otras tecnologías clave)
Mantenimiento
Proceso de Fabricación y/o de prestación del servicio
El Plan de Producción debe detallar cada fase, y señalar los aspectos más importantes, como:
Los recursos necesarios
Los costes de producción
Las gestiones para el control de calidad




Las medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales 
Aprovisionamiento y Logística:
Establecer una política de relaciones con los proveedores y de aprovisionamiento es esencial en todo Plan de Producción. Las principales tareas que hay que definir en este sentido son:

La política de compras y de gestión de stock
El programa de aprovisionamiento

Plan de producción de una empresa: 

el pilar de toda buena gestión corporativa

plan de produccion de una empresa
Dentro de las organizaciones, la Dirección de Producción es una posición clave, ya que su gestión afecta de forma directa en los resultados de la empresa. Por tanto, es un departamento crítico que define en gran medida el éxito del negocio. La herramienta que utiliza para obtener ventajas competitivas y mejorar todos los procesos industriales es el Plan de Producción.
Este tiene como objetivo describir todas las operaciones de la empresa en cada fase, desde el proceso de fabricación del producto o prestación del servicio, hasta los recursos humanos, materiales y tecnológicos necesarios para un funcionamiento eficaz y eficiente de dichas operaciones.
La fuerte irrupción de la tecnología en todos los ámbitos empresariales también ha afectado a los procesos de producción, y ha supuesto unos grandes cambios a la hora de realizar cualquier tipo de tarea productiva.  De hecho, los procesos tradicionales se han vuelto mucho más ágiles y dinámicos.
En este sentido, es esencial que el responsable de Plan de Producción de una compañía tenga las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar todas las nuevas herramientas tecnológicas que el mercado le ofrece y adaptarlas a la estructura del negocio.
Independiente de la tecnología que aplique, un Plan de Producción eficaz debe contemplar una serie de apartados fundamentales, entre los que destacan las infraestructuras e instalaciones de la empresa, su equipamiento, los requerimientos técnicos y las políticas de mantenimiento y seguridad.

Elementos clave de un Plan de Producción

El proceso de producción es una labor que implica la realización de numerosas actividades. No hay un único modelo válido de ejecución, ya que este variará en función del tipo de negocio o las situaciones concretas de cada empresa.
Pero para establecer un punto de partida, podemos comenzar por analizar qué elementos debe contemplar un buen Plan de Producción. Aunque como decimos, las variantes son infinitas, como norma general podemos afirmar que en su elaboración nunca deben faltar estos aspectos esenciales:

  • Infraestructuras e Instalaciones
Es necesario identificar las necesidades de cada empresa, tanto a nivel de instalaciones como de mantenimiento, entre otros elementos. Estos son los más importantes que el responsable de la elaboración del Plan de Producción no deberá pasar por alto:
  • Instalaciones físicas
  • Equipamiento
  • Tecnología (hardware, software, otras tecnologías clave)
  • Mantenimiento

  • Proceso de Fabricación y/o de prestación del servicio
El Plan de Producción debe detallar cada fase, y señalar los aspectos más importantes, como:
  • Los recursos necesarios
  • Los costes de producción
  • Las gestiones para el control de calidad
  • Las medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales

  • Aprovisionamiento y Logística:
Establecer una política de relaciones con los proveedores y de aprovisionamiento es esencial en todo Plan de Producción. Las principales tareas que hay que definir en este sentido son:
  • La política de compras y de gestión de stock
  • El programa de aprovisionamiento

Funciones y habilidades del responsable del Plan de Producción

Como hemos comentado, el principal objetivo de la Dirección de Producción es ofrecer una visión integral de la gestión industrial en los nuevos entornos tecnológicos que marcan las empresas.
Pero los tiempos y procesos están cambiando de un modo muy acelerado la manera de llevar a cabo estas gestiones. Por ello, es necesario que sus responsables reciclen sus conocimientos con formaciones periódicas. Esto es lo que se consigue con estudios de postgrado como el Máster en Dirección de la Producción y Mejora de Procesos Industriales.
Los principales objetivos de este tipo de formaciones son:
  • Especialización en Lean Manufacturing Management
  • Desarrollo competencial del director de Producción en organizaciones industriales
  • Convertir a personas en ‘managers’ y expertos en la gestión de los procesos productivos
  • Dotar de las herramientas necesarias para realizar una gestión sostenible de los procesos industriales
  • Saber cómo gestionar la producción de manera ética y socialmente responsable

En definitiva, a la hora de prepararse para llevar a cabo un eficaz Plan de Producción, sus responsables deben poner un especial interés en la planificación de los recursos, la definición de una buena estrategia de organización industrial y en la innovación de producto y procesos productivos.






CARRERA PROFESIONAL

ECONOMÍA La economía es una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades huma...