MACRO FILTRO
Es una herramienta que sirve para seleccionar ideas de negocios de manera rápida guiándonos por algunas preguntas ejes para seleccionar y excluir las ideas que tengan respuesta negativa.
es un dispositivo que evita el ruido o estática durante la conversación del teléfono optimizando el desempeño de la conexión a Internet. Si no los instalas, es posible que tu conexión a internet sea inestable, con altas probabilidades de falla
SELECCIONANDO UNA IDEA CON OPORTUNIDAD EN EL MERCADO
Es una herramienta que sirve para seleccionar ideas de negocios de manera rápida guiándonos por algunas preguntas ejes para seleccionar y excluir las ideas que tengan respuesta negativa.
MICRO FILTRO
es un dispositivo que evita el ruido o estática durante la conversación del teléfono optimizando el desempeño de la conexión a Internet. Si no los instalas, es posible que tu conexión a internet sea inestable, con altas probabilidades de falla
SELECCIONANDO UNA IDEA CON OPORTUNIDAD EN EL MERCADO
En esta etapa es clave sintetizar. Existen muchas ideas y es necesario
evaluarlas, observarlas, comentarlas y combinarlas. Aquí la idea es elegir un
número reducido de opciones. Luego que estén organizadas, podemos empezar la
selección siguiendo la siguiente ruta:
·
Macrofiltro
·
Microfiltro
·
Sondeo con prototipo
·
FODA
MACROFILTRO: Empezamos la selección con la técnica del macrofiltro. Es
una herramienta que sirve para seleccionar ideas de negocio de manera rápida, guiándonos por algunas preguntas eje
para seleccionar y excluir las ideas que tengan menor posibilidad. Por esta
fase se recomiendan que puedan pasar hasta diez ideas.
Algunas
preguntas pueden ser:
·
¿La idea es una
necesidad del potencial cliente?
·
¿La propuesta idea
es innovadora?
·
¿Existe un mercado
para este producto o servicio?
·
¿Hay una demanda insatisfecha?
·
¿Este proyecto
permite tener ganancias?
MICROFILTRO: Las tres ideas que tengan mayor valoración pasarán por
una siguiente fase: la técnica del microfiltro. En esta etapa se debe seleccionar la idea que ofrezca
las mejores oportunidades comerciales. Algunos criterios que se pueden usar
son:
·
Canales de comercialización
·
Tecnología
·
Recursos económicos
·
Costos
·
Precios
·
Experiencia del emprendedor
·
Red de contactos
·
Disponibilidad de mano de obra
·
Etc.
MUY BIEN
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