martes, 2 de junio de 2020

ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA POR INTERNET


   ESTRATEGIAS DE VENTAS VENTA POR INTERNET
  

Una estrategia de ventas consiste en un plan que posicione la marca de una empresa o producto para obtener una ventaja competitiva. Las estrategias exitosas que ayudan a la fuerza de ventas se centran en los clientes del mercado objetivo y se comunican con ellos de maneras relevantes y significativas. Los representantes de ventas necesitan saber cómo sus productos o servicios pueden resolver los problemas del cliente. Una estrategia de ventas exitosa transmite de este modo que la fuerza de ventas pasa tiempo dirigida a los clientes correctos en el momento adecuado.

Importancia

La planificación y creación de una estrategia de ventas efectiva requiere mirar a largo plazo las metas de ventas y análisis del ciclo de negocios de ventas, además de cumplir con los vendedores acerca de sus metas profesionales personales. Pasar por estos ejercicios ayuda a los propietarios y gerentes de negocios a obtener un conocimiento más íntimo de los intervalos de las ventas, los cambios estacionales y lo que motiva al equipo de ventas. Después de crear la estrategia de ventas a largo plazo sobre la base de objetivos a largo plazo, los gerentes de ventas deben crear estrategias de ventas mensuales y semanales sobre la base de la estrategia a largo plazo. Esto permite la medición de los resultados a corto plazo del equipo de ventas.

Componentes

Una estrategia de ventas exitosa incluye la colocación de productos, la promoción y testimonios, además de las principales estrategias de venta para la fuerza de ventas. La colocación de productos y la promoción crea conciencia de marca mediante el uso de los canales de marketing disponibles en la actualidad. Las redes sociales de los medios de comunicación ofrecen una plataforma libre para aumentar la conciencia de marca. Los dueños de negocios pueden utilizar estas herramientas de manera efectiva al pasar tiempo cada día para comunicarse con los fans y seguidores en sus páginas de redes sociales. Los clientes fácilmente disponibles para las perspectivas de leer o ver dan autoridad a una pequeña empresa y los productos y servicios que ofrece.

Venta por internet

Las ventas por internet son un método de venta ya presente en las mayorías de empresas, de cualquier nivel. En la red puedes encontrar toda clase de tiendas online de cualquier sector, desde tiendas online de juguetes a tiendas online de vinos. Si dispones ya de una empresa física o tienda de calle, deberías optar por la venta por internet, ya que te ofrecerá numerosas ventajas, ya que es una opción de negocio fácil y rentable, incluyendo múltiples canales de venta, y tener presencia en internet.

Ventajas de la venta por internet

Podrás tener un almacén online: Las empresas pueden optar por las variadas y existentes plataformas para crear su tienda online. Es más, muchas de estas empresas optan por la exclusiva presencia online, con el fin de evitar costes de personal, alquiler de local, mantenimiento, etc. Otras, combinan la presencia online y la física para desarrollar por separado dos canales de venta para llegar a sus clientes. La opción de venta por internet tiene la misma forma de trabajo



administrativo y de transacciones para cobro que, en la física, con la misma o más seguridad que la física.

Ahorro de costes: El uso de internet como tu principal canal de ventas ofrece múltiples ventajas. La construcción de un sitio web o tienda online es más barata que abrir una tienda física en un local, con almacén incluido. Además, tu negocio puede llegar a los clientes en cualquier parte del mundo, más allá de tu barrio o ciudad.

La comodidad de comprar desde casa: Comprar online es más cómodo y fácil para los clientes, más que ir caminando kilómetros y kilómetros de locales comerciales para encontrar el producto que desea o que por lo menos se asemeje. Todos los sectores funcionan mejor online, salvo algunos como la ropa, donde los clientes prefieren probarse las prendas antes de adquirirlas y ver si les queda bien.

Poder usar múltiples canales: Las tiendas online pueden agregar varios canales de ventas. Un fabricante, por ejemplo, puede vender sus productos a través de un canal, y a través de otro canal a servir a sus distribuidores.







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