ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA POR INTERNET
Una estrategia de
ventas consiste en un plan que posicione la
marca de una empresa o producto para obtener
una ventaja competitiva. Las estrategias exitosas que ayudan a la fuerza de
ventas se centran en los clientes del mercado objetivo y se comunican con ellos
de maneras relevantes y significativas. Los representantes de ventas necesitan
saber cómo sus productos o servicios pueden resolver los problemas del cliente.
Una estrategia de ventas exitosa transmite de este modo que la fuerza de ventas
pasa tiempo dirigida a los clientes correctos en el momento adecuado.
Importancia
La planificación y creación de una estrategia de ventas
efectiva requiere mirar a largo plazo las metas de ventas y análisis del ciclo
de negocios de ventas, además de cumplir con los vendedores acerca de sus metas
profesionales personales. Pasar por estos ejercicios ayuda a los propietarios y
gerentes de negocios a obtener un conocimiento más íntimo de los intervalos de
las ventas, los cambios estacionales y lo que motiva al equipo de ventas.
Después de crear la estrategia de ventas a largo plazo sobre la base de
objetivos a largo plazo, los gerentes de ventas deben crear estrategias de
ventas mensuales y semanales sobre la base de la estrategia a largo plazo. Esto
permite la medición de los resultados a corto plazo del equipo de ventas.
Componentes
Una estrategia de ventas exitosa incluye la colocación de
productos, la promoción y testimonios, además de las principales estrategias de
venta para la fuerza de ventas. La colocación de productos y la promoción crea
conciencia de marca mediante el uso de los canales de marketing disponibles en
la actualidad. Las redes sociales de los medios de comunicación ofrecen una
plataforma libre para aumentar la conciencia de marca. Los dueños de negocios
pueden utilizar estas herramientas de manera efectiva al pasar tiempo cada día
para comunicarse con los fans y seguidores en sus páginas de redes sociales.
Los clientes fácilmente disponibles para las perspectivas de leer o ver dan
autoridad a una pequeña empresa y los productos y servicios que ofrece.
Venta por internet
Las ventas por internet son un método de venta ya
presente en las mayorías de empresas, de cualquier nivel. En la red puedes
encontrar toda clase de tiendas online de cualquier sector, desde tiendas
online de juguetes a tiendas online de vinos. Si dispones ya de una empresa
física o tienda de calle, deberías optar por la venta por internet, ya que te
ofrecerá numerosas ventajas, ya que es una opción de negocio fácil y rentable,
incluyendo múltiples canales de venta, y tener presencia en internet.
Ventajas de la venta por internet
Podrás tener un
almacén online: Las empresas pueden optar por las
variadas y existentes plataformas
para crear su tienda online. Es más, muchas de estas empresas optan por la
exclusiva presencia online, con el fin de evitar costes de personal, alquiler
de local, mantenimiento, etc. Otras, combinan la presencia online y la física
para desarrollar por separado dos canales de venta para llegar a sus clientes.
La opción de venta por internet tiene la misma forma de trabajo
administrativo
y de transacciones para cobro que, en la física, con la misma o más seguridad
que la física.
Ahorro de costes: El uso de internet como tu principal canal de ventas ofrece múltiples
ventajas. La construcción de un sitio web o tienda
online es más barata que abrir una tienda física en un local, con almacén
incluido. Además, tu negocio puede llegar a los clientes en cualquier parte del
mundo, más allá de tu barrio o ciudad.
La comodidad de comprar desde casa: Comprar online es más cómodo y fácil para los clientes, más que ir caminando kilómetros y kilómetros de locales
comerciales para encontrar el producto que desea o que por lo menos se asemeje.
Todos los sectores funcionan mejor online, salvo algunos como la ropa, donde
los clientes prefieren probarse las prendas antes de adquirirlas y ver si les
queda bien.
Poder usar múltiples canales: Las tiendas online pueden agregar varios canales de ventas. Un fabricante, por ejemplo, puede vender sus productos a
través de un canal, y a través de otro canal a servir a sus distribuidores.
BUEN TRABAJO
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