La imagen corporativa se refiere a como se percibe una compañía. Es un diseño generalmente aceptado de lo que una compañía significa. La creación de un diseño corporativo es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de diseños gráficos, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web( paginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al publico.
IMAGEN CORPORATIVA Y POSICIONAMIENTO DE PRODUCTO:
Es un concepto relacionado de una forma muy estrecha con la cultura empresarial. La imagen corporativa debe ser consistente-coherente- con el posicionamiento de producto de la compañía, de la linea de productos, o de la marca. Cualquier incongruencia entre la imagen corporativa total y las posiciones de las ofertas individuales del producto sera confusa para los clientes potenciales y tendera a reducir la rentabilidad.
Una buena imagen corporativa total se puede considerar como la suma de todas la imágenes asociadas a las posiciones individuales del producto de la compañía. El nombre corporativo y el logotipo deben también ser coherentes con la imagen corporativa general.
IMAGEN CORPORATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL:
Una empresa tiene responsabilidades con la sociedad que van mas allá de la mera producción y comercialización de bienes y servicios, porque también asume compromisos con los grupos de interés para solucionar problemas de la sociedad.
Frecuentemente los consumidores son atraídos hacia marcas y compañías bien consideradas por tener una buena reputación en áreas relacionadas con la responsabilidad social corporativa social empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario